Nuevos profesionales egresaron del Colegio Universitario “Padre Isaías Ojeda”

Naguanagua, 14 de diciembre de 2023.- El Colegio Universitario “Padre Isaías Ojeda” de Hogares Crea celebró el pasado miércoles 13 de diciembre la graduación de 42 nuevos profesionales Técnicos Superiores Universitarios, de las diferentes carreras que imparte la institución a saber, Terapia Psicosocial, Prevención, Orientación y Acción Social y Administración. Mención: Programas Sociales, los cuales servirán de actores sociales capacitados para combatir las diferentes sociopatías que aquejan la sociedad actual.

La XXI Promoción de Terapeutas Psicosociales, XVIII Promoción de Preventores y Orientadores Sociales y XII Promoción de Administradores de Programas Sociales, llevó por epónimo “Erik Erikson”, nombre que tiene especial simbolismo por ser unos de los referentes teóricos que sustentan programa de re-educación y tratamiento de la Organización Hogares CREA de Venezuela (HCV), institución que este 2023 cumplió 40 años al servicio de la sociedad venezolana en el abordaje de las adicciones, bajo una mirada multidimensional del ser humano (bio-psico-social-espiritual).

Cabe resaltar que HCV tiene como uno de sus pilares de acción el proyecto educativo, donde CUPIO completa un sistema integral que incluye desde educación inicial, hasta la educación universitaria. A la fecha el Colegio Universitario ha egresado un total de 1002 profesionales.

El acto fue presidido por el Director Dr. Jesús Yánez Quintana, acompañado en el presídium por el Subdirector Académico MSc. Eduard Gómez, la Subdirectora Administrativa Licda. Esp. María Eugenia Chirino, la Jefa de Control de Estudios y Evaluación Lcda. Esp. Hirazhela Manrique, la Jefa de División Académica MSc. Arelys Mijares.

El acto inició con palabras del Presidente de HCV Monseñor José Jiménez, posteriormente la graduando Mabelys Ramos realizó la petición de título, siendo la estudiante con mejor promedio entre las tres (3) carreras; en lo sucesivo, luego de la entrega de título e imposición de medallas, tomaron la palaba el Dr. Jesús Yánez Quintana Director del CUPIO y el T.S.U. Leonardo Roa quien dio un discurso en nombre de sus compañeros al egresar con el mejor promedio de la carrera de Prevención, Orientación y Acción Social.

Tras el acto de graduación que inició alrededor de las 10:00 de la mañana en el Auditorio Principal de HCV, los nuevos Técnicos Superiores Universitarios compartieron junto a familiares y amigos que acompañaron a los profesionales, quienes a partir de este miércoles estarán a disposición de la comunidad para luchar con los males sociales que la aquejan.